24 de julio de 2008

Descolonizarme

Su mejor victoria ha sido colarse dentro de mi propia cabeza,
llenarme de sus artilugios y sus dogmáticas verdades,
quedarse dentro de mí,
colonizar mi cuerpo.

Porque entonces declararles la guerra
incluye declarar enemigos a aquellos que amo,
a mi propia razón,
a la programación previamente en mí instalada,

porque descolonizar mi vida implica
apropiarme de mi cuerpo, de mi mente,
crear mis propios argumentos y verdades,
abrirme, doblarme, transformarme,
mudarme esta piel tan profundamente establecida,
desterrar de mí a la madre, la virgen, la buena niña,
la abnegación eterna, la entrega, la hija, la mujer decente,

Descolonizarme implica
hacerme responsable de mí misma,
sin rumbos preexistentes,
yo dueña, yo señora, yo amante de mí misma,
dueña de mí y mis palabras,
de mi destino, mi tiempo, mis afectos y tambien mis soledades,
implica volar sin plan de vuelo
una vida sin parámetros, pero sí con utopías.

3 comentarios:

Piva dijo...

Increiblemente hermoso. Tocó las profundidades de mi ser, me llenó de tu arte, ése que me muestra en ventanas donde se exponen, como en galerías, otras dimensiones, incluso más reales.

Encantada de leerte Lu.

PROSÓDICA dijo...

hace un mes más o menos me topé con tu blog vagabundeando por el ciberespacio, pero andaba algo apurada y no logré anotar la dirección. Hoy después de horas, finalmente te localizo de nuevo. Buen Blog.
Interesante la forma tan social en la que planteas descubrirte, conquistarte y colonizarte.... necesario hacerlo cada día.

saludos.

Abril dijo...

De vez en cuando todos necesitamos una buena formateada, y la reinstalacion de todo el sistema.